La empresa Servicio Internacional de Noticias, conocido como Grupo SIN, despidió a los periodistas Marino Zapete y a Edith Febles del programa matutino El Despertador, que se transmite de lunes a viernes por Color Visión, canal 9, informaron hoy, lunes, los propios comunicadores.

"Hoy se inicia nuestra última semana aquí en El Despertador, para Edith y para mi. Nos comunicaron el viernes pasado que la empresa SIN ha decidido prescindir de nuestros servicios y que vamos a estar aquí hasta el viernes 11" de diciembre, dijo Zapate al inicio de la emisión de hoy del programa de televisión.

Para el periodista, "no hay dudas de que en este tiempo el periodismo parece ya no ser un instrumento para ayudar y contribuir a que la gente conozca la verdad".

"Ya ese periodismo no encaja en lo que el mercado compra", afirmó, al tiempo que se mostró en desacuerdo en hacer un periodismo contrario al que ha ejercido hasta este momento que, en su opinión, ha sido, "libre, honesto y al servicio del interés colectivo".

En su comentario, el comunicador citó la ya famosa frase del presidente Danilo Medina cuando fue derrotado en 2007 en las primarias del PLD por el expresidente Leonel Fernández: "nos venció el poder".

Por su parte, Edith Febles dijo que durante sus años en El Despertador "hemos trabajado con total libertad y con total transparencia. Hemos hecho un ejercicio libre, y eso en el periodismo (actual) es casi un premio".