La candidata Vicepresidencial del partido Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Mary Cantisano, afirmó ayer, Día Mundial de la Salud, que “la salud no es un negocio”.

A través de su cuenta de twitter la compañera de boleta del candidato a la Presidencia, Guillermo Moreno, publicó:  Desde @AlianzaPaisRD reiteramos nuestro compromiso con el 5% del PIB para la salud”.

Calificó el sistema actual como “inhumano” y afirmó que “ningún gobierno ha tenido voluntad política para invertir y transformarlo”.

A juicio de Cantisano, anunciada como candidata la segunda semana de marzo, “la desigualdad en la República Dominicana se refleja en el sistema de salud”.

Juramentación

El próximo domingo el Movimiento Patria para Todos (MPT) proclamará a Mary Cantisano como su candidata a la Vicepresidencia de la República.

El acto de proclamación se realizará en el anfiteatro del Club Mauricio Báez a partir de las 10:00 de la mañana.

Fulgencio Severino, presidente de la referida organización, hizo el anuncio y dijo que “Mary Cantisano es una mujer que toda su vida ha permanecidi al lado del pueblo dominicano acompañándolo en sus luchas por sus más sentidas reivindicaciones”.

Cantisano, viuda del izquierdista Ramón Almánzar, fallecido el año pasado, se destaca por sus luchas a favor de la mujer y su labor de educadora. Se ha formado en sociología política y trabajo social.