Más de un centenar de reclusos de la prisión de Arcahaie, en el departamento oeste de Haití, a unos 50 kilómetros de la capital, protagonizaron esta tarde una fuga durante la cual al menos dos personas resultaron muertas y varias sufrieron heridas, según medios locales.

Radio Metropol informó de que el ministro de justicia, Camille Edouard, anunció que hay en marcha una operación policial en la zona para capturar a decenas de presos que lograron fugarse de las instalaciones portando armas automáticas.

Según medios digitales, un número indeterminado de reos lograron arrebatar sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones (Apena), produciéndose un intercambio de disparos antes de la evasión, sin que se haya establecido el número exacto de presos, que algunas fuentes cifran en 174.

Entre los muertos hay un agente de la cárcel, al que los presos arrebataron su arma, así como un prisionero que resultó herido de bala durante el enfrentamiento, señaló el ministro.

Este incidente se produce en plena crisis humanitaria por el paso del huracán Matthew por el sur y el suroeste haitiano, el pasado 4 de octubre, dejando cientos de muertos y decenas de miles de damnificados.