La Dirección de la Defensa Civil informó este jueves que más de 200 viviendas han sido afectadas y varias comunidades permanecen incomunicadas en la provincia María Trinidad Sánchez, debido a las inundaciones causadas por las intensas lluvias de los últimos días.

El organismo agregó, en ese sentido, que sus brigadas han dispuesto evacuaciones preventivas de los afectados a casas de amigos y familiares.

Una nota de prensa de Defensa Civil asegura que la crecida de los ríos Boba y Baquí, en el distrito municipal "Las Gordas", anegó a unas 43 viviendas, mientras que se mantienen incomunicadas las comunidades Tizón, Quebrada Amarilla, Los Memizos, El Guayabo, El Guayabito, Alemania, Los Cuervos, Mata Bonita, entre otras.

De acuerdo al levantamiento realizado por la Defensa Civil, en el barrio El Naranjito del municipio de Cabrera, unas cuatro viviendas resultaron destruidas, seis parcialmente destruidas y 40 inundadas.

Asimismo, en el centro de ese municipio seis viviendas resultaron parcialmente destruidas y unas 160 se encuentran inundadas por el desbordamiento del río Tío Marcos.

La provincia de María Trinidad Sánchez y la vecina Puerto Plata, han sido de las más afectadas por las lluvias que caen sobre la zona desde hace tres semanas.

Miles de personas han sido desplazadas, mientras viviendas, puentes y carreteras han sido seriamente dañados en la región, que también ha sufrido el daño de amplias plantaciones agrícolas.