Un total de 1,765 se refugiaron en casas de familiares y amigos después de que las lluvias de los últimos días afectaran sus hogares, según un informe publicado hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que señala que 14 personas se encuentran en albergues oficiales.

Las precipitaciones afectaron 353 casas y destruyeron una, de acuerdo con los datos oficiales.

Debido a las lluvias, el COE mantiene en alerta amarilla (intermedia) a Azua, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en alerta verde (mínima) están Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Duarte y Espaillat.

El boletín del COE indica que durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en la mayoría de las regiones del país, debido al arrastre de humedad que mantiene un marcado flujo de viento del sureste hacia el territorio.

Por otro lado, explicó, persiste la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, por lo que esta tarde están dada todas las condiciones para que vuelvan a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en varias localidades de la zona este, norte, noreste, sur, Cibao Central y la línea noroeste.