Más de 4,700 estudiantes reciben transporte gratis en 'Corredor Duarte', informó el Ministerio de Educación, quien señaló, que el transporte escolar público gratuito "ya es una realidad" en el país.

Los estudiantes pertenecientes a cinco regionales y a ocho distritos educativos de cinco provincias y de ocho municipios del país, según dicha cartera

"Este servicio se inició como producto de la preocupación del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, de ver a cientos de estudiantes correr peligro camino a las escuelas por la autopista Duarte", destacó Educación en un comunicado.

Con la apertura del corredor se beneficia a estudiantes provenientes de familias humildes, cuyos padres no tienen la posibilidad de costearles pasajes, y por esta razón caminan varios kilómetros, exponiéndose al peligro, o piden "bolas" en motocicletas, o la parte trasera de camionetas o camiones, dijo Amarante Baret.

Educación recordó que inició a principio de abril de 2015 un plan piloto denominado "Corredor Duarte", con una flotilla de 24 autobuses, que fue aumentando de acuerdo a las necesidades.

La inversión de esos vehículos fue de 187.7 millones de pesos, para beneficiar en una primera etapa a 1,378 niños de las escuelas ubicadas en la ruta de la autopista.

La ruta tenía al principio 86 paradas en el camino sur-norte y 88 paradas de retorno.