Un total de 82 comunidades siguen aisladas a causa de las lluvias, que mantienen 18 provincias en alerta, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El informe oficial indicó, además, que 14,743 personas se mantienen desplazas y que 13 puentes están afectados, al igual que seis carreteras.

De acuerdo con el COE, 15 personas se encuentran atrapadas en la comunidad La Isleta del municipio de Hostos, provincia Duarte, producto del desbordamiento del Río Yuna y de que los mismos desobedecieron la orden de evacuación emitida por las autoridades de la zona.

Un equipo de rescate fue en auxilio para proceder a su evacuación.

Debido a que se han pronosticado más lluvias para las próximas horas, el COE mantiene en alerta roja las provincias Santiago, Montecristi, Valverde y Duarte, mientras que en amarilla se encuentran La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Espaillat.

En tanto, en alerta verde están El Seibo, La Romana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo y Hermanas Mirabal.