El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que aumentó de 6,760 a 9,138 el número de personas desplazadas por las lluvias registradas en las últimas horas debido a la incidencia de una vaguada.

También 1,818 casas resultaron afectadas, de las cuales seis fueron destruidas; cuatro comunidades se encuentran incomunicadas y siete puentes afectados.

De igual modo, el organismo dijo que mantiene 20 provincias en alerta; seis en alerta amarillas y 14 en verde.

En alerta amarrilla continúan : María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata, Monte Cristi y Dajabón.

En verde están: Sánchez Ramírez, San Pedro  de Macorís, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Pedernales, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Vega, El Seibo, Hato  Mayor, Santiago, La Romana e Independencia.

En la provincia Puerto Plata, en el municipio  Altamira continúan incomunicadas las comunidades de Higüero, Guaraná, Alga Robo, Quita Sueño debido al colapso  del Puente Colgante  sobre el rio Higüero.

Además, en el Municipio de Guananico se han reportado daños estructurales en los puentes de las comunidades de: Micaela, Los Pen, sobre el  río Colosal, también el puente de la comunidad Sabana del Municipio Luperón, además  tres puentes sobre el rio Obispo en  la comunidad de Barrabas.

Mientras en Guananico tres viviendas fueron destruidas debido al desbordamiento del río del mismo nombre. Asimismo explicó que en San Cristóbal fueron trasladas 28  personas al  Centro Comunal Manuel Vargas del barrio Moscú.

Y en  Haina fueron trasladadas 20 personas al Colegio San Rafael.