El alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, dijo ayer en una rueda de prensa que “Brillante Navidad”, actividad que abrió sus puertas el pasado 4 de diciembre en el Parque Iberoamérica, cierra su tercera versión el domingo 10 de enero del presente año, con la visita de millones de ciudadanos en las fiestas navideñas.

Durante el acto, Salcedo expresó  que este espectáculo ha roto récord en las expectativas de asistencia y que se ha extendido para compensar los días que por las lluvias no pudo operar.

El alcalde indicó que el promedio de visitas por semana se calcula en 668 mil 166 personas, que tuvo un pico de acceso de 195 mil 500 personas en un día; y en otro un piso de 15 mil 500 visitantes. Se estima en 10 mil el promedio de entrada por hora.

Omar Liriano, encargado de prensa del Ayuntamiento de Santo Domingo,  habló con Metro y dijo que en el primer año de Brillante Navidad, el parque recibió más o menos tres millones de personas, cantidad superada en la segunda versión, que recibió cuatro millones y esta, que es la tercera, ha superado a las anteriores, según el balance preliminar, y aun le restan dos días para terminar.

Además, mediante nota de prensa, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), resaltó que desde su inauguración, Brillante Navidad ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. “Se subieron a Instagram más de 30 mil fotografías con la etiqueta de Brillante Navidad, y Twitter tuvo alrededor de 10 millones de impresiones”.

Roberto Salcedo destacó que este año, durante el funcionamiento del parque temático temporal, se  exhibieron figuras alegóricas a las especies marítimas, “como un llamado a la conciencia para evitar la contaminación de mares y océanos”.

“El evento también recibió un flujo significativo de extranjeros, mediante turoperadores que incluyeron la actividad en su agenda de visitas de la Ciudad de Santo Domingo. Asimismo, ha concitado la atención de la prensa internacional, que se hizo eco de la belleza del espectáculo”.  

Actividades

El deslumbrante espectáculo, que iluminó el Parque Iberoamérica con 40 millones de bombillas por 18 horas diarias, contó con más de 469 actividades artísticas, presentadas en los cinco escenarios que se habilitaron, con un elenco de más de 715 artistas, entre bailarines y cantantes.

Aparte de estas actividades Brillante Navidad sirvió de escenario para que unas cuatro parejas comprometieran sus vidas, se hicieron 10 sesiones fotográficas para bodas y festejaron unos 15 años, indicó el organismo.

Seguridad de Brillante Navidad

Según el cabildo, durante el tiempo que se ha estado presentando el espectáculo de luces se han utilizado los servicios de 250 policías municipales, 150 agentes de la Policía Nacional, 25 miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y 25 agentes del programa Ciudad Tranquila.

“Parte de estos agentes policiales fueron colocados frente a los complejos de apartamentos de todas las calles del perímetro del Parque Iberoamérica para evitar que la entrada a los edificios fuera obstaculizada”.

Visitas

En la rueda de prensa el alcalde destacó que decenas de excursiones de comunidades del interior,  estudiantes de Santo Domingo y familias completas disfrutaron del parque.

Detalló que se establecieron cuatro puertas de acceso para las 111 mil 361 personas que cada día le visitaron y que faltan por visitar en los días que le resta a Brillante Navidad.

Salcedo, reconocido y criticado por el espectáculo de temporada, mostró orgulloso los números de esta tercera versión.