Más de la mitad de los neoyorquinos tiene por primera vez una opinión desfavorable de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, según una encuesta publicada hoy.

El 51 por ciento de los votantes registrados en el estado de Nueva York no apoya a Clinton, frente a un 46 por ciento que tiene una opinión favorable de la aspirante demócrata, según el sondeo de Sienna College.

"Es la primera vez en la que Hillary Clinton tiene problemas con los votantes del estado que representa. Su popularidad ha llegado a caer 21 puntos en dos meses", aseguró el responsable de la encuesta, Steven Greenberg.

En un sondeo publicado por Sienna College en julio pasado, la ex secretaria de Estado tenía el respaldo de un 56 por ciento de los votantes de ese estado mientras que un 40 por ciento tenía una opinión desfavorable de ella.

A pesar de la caída de su popularidad en los últimos dos meses, en medio de la polémica por el uso de un correo electrónico privado, Clinton sigue siendo todavía la aspirante demócrata con más apoyos entre los votantes del estado de Nueva York.

Un 45 por ciento apoyaría a la ex primera dama en las primarias de su partido, mientras que un 24 por ciento optaría por el vicepresidente del país, Joseph Biden, y un 23 por ciento por el senador Bernie Sanders.

Además, Clinton sigue siendo muy popular entre los demócratas, con un 70 por ciento de apoyos, pero un 87 por ciento de los republicanos y un 65 por ciento de los independientes tienen una opinión desfavorable de ella.

Entre los aspirantes republicanos, el empresario Donald Trump sigue siendo el que encabeza las preferencias de los electores en el estado de Nueva York, con un 34 por ciento de apoyos.

Por detrás del multimillonario se encuentran el neurocirujano Ben Carson, con un 14 por ciento, y el exgobernador de Florida Jeb Bush, con un 11 por ciento, según el mismo sondeo.

La encuesta telefónica entre 817 votantes registrados en el estado de Nueva York se realizó entre el 14 y el 17 de septiembre y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.