El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  informó este miércoles que 9,030 personas se encuentran desplazadas debido a los deslizamientos de tierra e inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas semanas.

COE indicó que mantiene cuatro provincias en alerta amarilla estas son: Montecristi, Duarte (en especial Bajo Yuna), La Altagracía y María Trinidad Sánchez.

Mientras que se encuentran en alerta verde: Monte Plata, Santo Domingo, El Seibo, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Espaillat.

El organismo de socorro dijo que 1,581 viviendas están afectadas, de las cuales 103 se encuentran totalmente destruidas. Además, 35 comunidades se mantienen incomunicadas debido a que cuatro puentes e igual cantidad de carreteras presentan daños en su infraestructura.

De su lado, la Oficina Nacional de Metreología (Onamet)  informó que para hoy el clima de mantendrá con temperaturas frescas y el cielo nublado como consecuencia de un sistema frontal que se encuentra al Este del país.