La Policía Nacional informó que investiga la muerte de un raso de esa institución en medio de violentas protestas que se produjeron hoy en el distrito municipal de Jaibón, del municipio de Laguna Salada, de la provincia de Valverde, en reclamo de asfaltado de sus calles.

La Policía declaró que el agente Irany Cerda Torres murió de un disparo en el pecho.

El organismo comunicó que en el trayecto de la comunidad de Jaibón de la carretera que une a la provincia de Santiago con Valverde, Montecristi y la zona fronteriza, manifestantes incendiaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito con piedras, desperdicios y ramas de árboles.

Asimismo, la fuerza pública sostiene que al lugar fueron enviados agentes de la Policía Nacional para retirar los escombros y restablecer el tránsito de vehículos, pero que fueron atacados a tiros por desconocidos, siendo impactado el raso Cerda Torres que falleció mientras era conducido al hospital púbico de Laguna Salada.

Miembros de la Policía Nacional de Mao y del cuerpo especializado de los Swat de la ciudad de Santiago, ocuparon la comunidad para prevenir nuevos desórdenes.

Las protestas por asfaltado de calles, agua potable, mejoría del servicio eléctrico, se han intensificado en los últimos días en localidades del Cibao.

Ayer tres personas, entre ellas un niño de 12 años, resultaron heridas de perdigones durante protestas que se registraron en las comunidades de Areciba y La Herradura, al suroeste de Santiago, también en demanda de asfaltado de sus calles.