Los vuelos entre la República Dominicana, Cuba, Haití y México siguen hoy, miércoles, suspendidos por el huracán Matthew, informaron fuentes aeroportuarias.

Matthew, el quinto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, afectó hoy los vuelos de Aeroméxico con procedencia y destino a Ciudad de México a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, explicó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que administra esta terminal.

Asimismo, las operaciones de la aerolínea Pawa Dominicana, desde el AILA y hacia La Habana, Cuba, y Puerto Príncipe.

También fueron suspendidos los vuelos de Sunrise y Air Century con destino a Haití por el Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en el norte de Santo Domingo, debido al huracán, categoría 4, cuyos efectos provocaron al menos cuatro muertos y más de 21.900 desplazados en territorio dominicano.

Las autoridades de socorro advirtieron de que las lluvias continuarán cayendo copiosamente sobre el país durante los próximos dos días, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las localidades de las regiones sureste, suroeste y la parte central del país y la zona fronteriza.

El saldo preliminar del paso por Haití del huracán Matthew es de cinco muertos y diez heridos, además de 14.000 desplazados.

Por último, Aerodom recordó que siguen aplazados los vuelos de InterCaribbean con llegada y salida a la isla de Providenciales desde el aeropuerto Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, en el norte dominicano.