El Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios del sector salud anunciaron hoy que el próximo 3 de marzo marcharán hacia el Palacio Nacional en reclamo de mejoras laborales, entre ellas, un aumento salarial.

Ese día, explicó en rueda de prensa el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, los médicos llevarán al Palacio Nacional un documento dirigido al presidente del país, Danilo Medina, en el que exponen sus demandas.

Los médicos reclaman la asignación de un 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, pensiones dignas, y el nombramiento de más personal en los hospitales.

Suero advirtió ayer de que el CMD emprenderá una serie de acciones en reclamo de mejoras laborales, tras no haber logrado el lunes un acuerdo en ese sentido en la reunión que mantuvo su directiva con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

En declaraciones a la prensa, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, señaló, que en el encuentro celebrado con la ministra, los médicos fueron "engañados".

En la reunión de este lunes, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS) propusieron al CMD la realización de un diagnóstico que ponga de manifiesto el impacto presupuestario de los nombramientos de médicos y otro personal de salud, las pensiones y seguros de salud.

A recibir esa propuesta, los gremios encabezados por el Colegio Médico pidieron un aparte para ponerse de acuerdo entre ellos al respecto y tras deliberar anunciaron que se retiraban de la reunión.

La ministra de Salud dijo que confía en que el gremio médico no deje de prestar servicios de salud a la población en medio de una emergencia internacional sanitaria por el virus del zika.