Un grupo de doctores de Siria revelará ante el Congreso de Estados Unidos, que el gobierno de Bashar al-Assad usó químicos para generar miedo entre los ciudadanos.

La declaración estará acompañada de pruebas recolectadas por la Sociedad Americana de Medicina siria, la cual dirige varios centros médicos en el país.

Según la organización, alrededor de 31 ataques se realizaron entre el 16 de de marzo y el 9 de junio, mediante lanzamientos de bombas que contenían cloro, las cuales dejaron 10 personas muertas y más de 450 personas dañadas.

En el informe, el gobierno estadounidense podrá observar distintos materiales que comprueban los ataques contra adultos y menores de edad.

El doctor Mohamed Tennari, coordinador médico de la Sociedad Americana de Medicina, también dará su testimonio contra las nuevas formas de control aplicadas a la civilización en Siria.

La SAM declaró que este tipo de ataques están siendo aplicados por todas las fuerzas militares, incluyendo al ISIS. Sin embargo, asegura que estos ataques fueron generados por el gobierno de Assad.

Por su parte, el presidente niega cualquier uso del químico contra la población. "Nosotros no lo utilizamos. No necesitamos usarlo”, informó el periódico británico “The Guardian”.