El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este martes algunas medidas tomadas por las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS)  que atentan el buen desempeño que ofrecen sus miembros.

Mediante un comunicado de prensa, indicó estar "inconforme" con la desición de las ARS de prohibir a las farmacias del país la venta de medicamentos a pacientes con recetas indicadas por médicos que no tienen contrato con sus empresas.

A continuación las demás quejas expuestas por el organismo:

1. Les prohiben a las farmacias que vendan medicamentos a los pacientes con recetas indicada por un médico que no tiene contrato con la ARS, en franca violación a la Ley de Exequatur sobre el ejercicio de la medicina.

2. Nos eliminan el código de manera antojadiza sin derecho a defendernos.

3. Nos glosan de manera abusiva con muy pocos niveles de defensa.

4. Nos niegan el ejercicio de la medicina cuando las ARS (s) rechazan la afiliación de miles de médicos que en este momento no tienen contrato con las mismas, y los mantienen excluidos
del SDSS.

5. De igual forma, estamos demandado un reajuste de los honorarios y tarifas en los diferentes procedimientos, consultas, etc., para todos los médicos que laboran con las ARS (s) dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Por ello, llamó a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), a concertar mediante diálogo soluciones a estas demandas.