Los gremios de salud dejaron este jueves sin efecto un paro médico que por 72 horas habían anunciado poco antes para la próxima semana.

Los gremios, encabezados por el Colegio Médico Dominicano (CMD), tomaron la decisión tras una reunión con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, con quienes se reunieron después de que marcharán hasta la cartera que dirige la funcionaria para reclamar una serie de mejoras salariales.

El paro se iba a realizar a partir del próximo 5 de abril, según había anunciado el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

En la reunión, ambas partes acordaron la creación de una comisión integrada por Guzmán Marcelino y Suero, así como por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado Mendoza.

Los miembros se la comisión se reunirán a principios de la próxima semana en el Palacio Nacional, según lo acordado.

Poco antes, Suero lamentó el hecho de que, a su juicio, la ministra solo acepta reunirse con los médicos cuando éstos anuncian algún paro en los hospitales.

Los médicos demandan que se asigne el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud, una subida salarial, pensiones dignas y el nombramiento de más personal en los hospitales.