Los médicos españoles Joaquín Sastre Domínguez y Paloma Ibáñez, expertos en alergología reconocidos a nivel mundial, ponderaron los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) como una iniciativa necesaria que mejora la calidad de vida de las familias más desamparadas.

Durante una visita al CAID-Santiago, en la que estuvieron acompañados por el medico alergista dominicano, José Alberto Torres los especialistas felicitaron a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, por la labor que realiza a favor de los niños con habilidades diferentes y a sus familias.

"Es una buena experiencia porque es multidisciplinar y en beneficio de los más necesitados, que permite llevar felicidad a las familias", dijo Sastre Domínguez, jefe del Servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, España.

Por su parte, la doctora Ibáñez admitió sentirse sorprendida por la magnitud del centro y por la protección que ofrece a las familias que tienen niños con discapacidades.

Durante el recorrido, los especialistas recibieron explicaciones sobre los diferentes servicios que ofrece el Centro de parte de los encargados de los departamentos de Servicios Sociales, Cándida Paulino, y de Servicios de Evaluación y Diagnósticos, Claudio Cuevas, así como de la responsable de los Servicios de Intervención, Orlandia Ortiz y de Enlace de Comunicaciones, Laura Garrido Pichardo.