Finalizada la reunión entre las autoridades y los médicos, estos últimos no aprueban la tercera propuesta del Gobierno que consiste en un aumento de 25% y ocho horas de trabajo diario. Las 3:00 horas de reunión no fueron suficiente para que ambos sectores llegaran a un acuerdo satisfactorio para terminar con las diferencias. El diálogo fue aplazado para el próximo martes del corriente mes. Es la tercera ocasión que se reúnen sin llegar a nada.

Inicio de diálogo

Representantes del sector salud del Gobierno y los gremios del Colegio Médico Dominicano ingresaron pasadas las 3:30 PM al salón de la Rectoría de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) para iniciar  el diálogo sobre el Pacto Nacional de Salud (Panasalud). La conversación se efectúa a puerta cerrada paras alcanzar un acuerdo que termine con el impasse que afecta a la ciudadanía que acude a los hospitales en busca de servicios de salud.

La prensa hasta el momento no ha podido tener acceso a la reunión.

Los directivos del Pacto Nacional de la Salud (Panasalud) demandan mejoría del sistema de salud en los hospitales; pensión digna con el 100 %, incluyendo los incentivos y el seguro médico; nivelación y aumento salarial; nombramiento para el sector salud; aumento para pensionados y jubilados; aumento para los empleados administrativos y 5 % del PIB para la salud, entre otras reivindicaciones.

Participan en la reunión, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS); César Mella; el presidente del Coelgio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y representantes de las demás organizaciones que conforman el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud).