El Colegio Médico Dominicano rechazó este miércoles la resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral, (SISALRIL) que crea el código único (Código CUPRE) para el registro de los profesionales de la salud contratados, o sujetos de contratación, por considerar que le da poder a dicho organismo para cancelarlos.

En comunicado de prensa instruyó a toda su militancia "a no inscribirse en el Código Único".

Manifestó que esperan mediante el diálogo con la Sisalril "consensuar una propuesta que nos unifique sobre el código único".

En otro orden, el CMD se quejó de que el Presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), no se ha acercado a ellos para resolver el conflicto con las ARS (s),  a la que acusan de excluir "10 mil de médicos que en este momento no tienen contrato con ellas".

El Código Único del Profesional Prestador de Servicios de Salud (CUPRE), creado mediante la resolución 208-2016, es de carácter obligatorio para la contratación de los médicos por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) y para todos los trámites del Seguro Familiar de Salud.