El diálogo que el Gobierno y los médicos iniciaron en abril pasado con el propósito de mejorar el sistema nacional de salud, se encuentra en el "limbo", reveló hoy el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

Las conversaciones iniciaron el pasado 14 de abril, pero hasta el momento los galenos han obtenido respuestas concretas de parte del Gobierno sobre las mejoras laborales que exigen, entre ellas, un aumento salarial, explicó Suero en rueda de prensa.

Ante esta situación, el dirigente gremial convocó para el próximo miércoles 13 de julio una asamblea nacional extraordinaria del CMD, al tiempo que solicitó la intervención del presidente Danilo Medina para evitar que el diálogo fracase y que el Gobierno que dirige sea recordado "como el más pícaro y tramposo de la historia".

De acuerdo con Suero, el Gobierno solo propone un aumento de un 10 por ciento al salario de los médicos, que lo califican de inaceptable.

Los médicos demandan que se asigne el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud, una subida salarial, pensiones dignas y el nombramiento de más personal en los hospitales.