La comisión mediadora del diálogo entre los gremios de salud y el Gobierno informó que las conversaciones se retomarán a partir del jueves en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).
 
El rector de la universidad, reverendo Jesús Castro, quien encabeza la comisión, explicó a Metro que en los últimos encuentros quedaron pendientes los temas de política salarial y el horario, por lo que desde ahí retomarán las discusiones.
 
Yo como mediador hice los contactos, tanto con el representante del Gobierno, Gustavo Montalvo, como con el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, y ya estamos coordinando para el próximo jueves con todos los sectores que han participado, durante los pasados tres meses”, subrayó Castro.

Agregó que para el encuentro, que está pautado para las 3:30 de la tarde, ya ambos sectores han confirmado su asistencia.


“Yo hablé esta mañana con el doctor Waldo, él está muy positivo, y los demás sectores ya lo saben porque ellos tienen un mecanismo de comunicación entre ellos, y si no lo saben, todos los que han participado, se enterarán a través de este medio”, expuso.


Dijo que los enfrentamientos de palabras que se han escenificado entre ambas partes, es parte de la dinámica de los gremios, no obstante se mostró positivo de que este nuevo diálogo surtirá buenas efectos.


“Hablando la gente se entiende, yo creo en el diálogo, y creo en las conversaciones, sinceras, abiertas y que se busquen soluciones, porque aquí está en juego el país, República Dominicana”, manifestó el rector de la academia de altos estudios.


Destacó que aunque no sabe si esta será la última reunión, pero entiende “que va a dar su fruto”, pues dijo que desde ya el que se haya retomado el diálogo es una medida muy positiva.