La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene 50 causas en su contra por la justicia argentina, fue sentenciada con una medida cautelar por el fiscal general Claudio Bonadio en el marco de la investigación por el caso “dólar futuro”. Fernández de Kirchner no podría hacer uso de sus bienes materiales.

La investigación conocida como “dólar futuro” indaga en un supuesto “fraude contra la administración pública” ocurrido en septiembre de 2015, durante los últimos meses del gobierno de Cristina Fernández.

Ella habría dado la orden al Banco Central argentino de vender dólares a un precio ficticio en el tiempo.

Archirrivales

Centenares de manifestantes kirchneristas (peronistas de centroizquierda) acompañaron a la exmandataria a los procedimientos frente a su archienemigo, el juez Claudio Bonadio. El magistrado la acusa de haber causado daño financiero al Banco Central por sus medidas contra la devaluación en 2015.

“Quedó en claro el hostigamiento de lo que yo llamo ‘el Partido Judicial’ y sus acusaciones ridículas”, dijo a la prensa Kirchner, de 63 años. La rodeaban eufóricos activistas con banderas y tamboriles, como en su primera declaración judicial el 13 de abril.