El presidente Danilo Medina afirmó este sábado que no necesita utilizar los recursos del Estado para promover su reelección "porque el pueblo dominicano lo conduce a una contundente victoria electoral".

Reveló que instruyó hace varias semanas al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que emitiera una circular a todas las instituciones del Gobierno, prohibiéndole de forma clara utilizar recursos del estado en la promoción de su candidatura.

"No quiero que absolutamente nadie use recursos públicos en la campaña. Si algún vehículo del Estado participa en campaña pido que lo confisquen, no tengo necesidad de que eso ocurra, mi mejor aliado es el pueblo dominicano", dijo el gobernante en discurso que pronunciara al ser proclamado candidato presidencial del Partido Socialista Verde (Pasove).

Afirmó que no busca la reelección "por un apetito desmedido de poder", sino que lo hace porque el 80 % de la población se lo demandó, lo cual interpretó el comité político del PLD en su momento.

Aseguró que su candidatura tiene altos niveles de aceptación popular porque proviene de la voluntad y de los deseos del pueblo dominicano que reconoce su gestión de gobierno.

Consideró que es la población dominicana la que ha decidido que continúe el poder por la obra de gobierno que ha venido realizado y que ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos a través de logros en aspectos como a educación, la salud, la vivienda, el empleo y la seguridad social.

Exhortó a sus contendientes a salir a las calles, "a mostrar músculos y dejar la campaña en los medios de comunicación".

A su juicio, sus opositores se sienten débiles, "y cuando los partidos políticos están en debilidad se agarran de lo que sea para desmeritar la victoria de sus opositores".

Sin embargo, pidió a los partidos que le respaldan continuar con el trabajo de buscar los votos necesarios para obtener el triunfo en las elecciones de mayo venidero.