El presidente, Danilo Medina, aseguró hoy que la justicia en el país "enfrenta difíciles retos en este momento" e indicó que desde el Gobierno no se va a "esconder la cabeza" o "mirar para otro lado" en este tema.

En un discurso ante la Cámara Americana de Comercio, Medina dijo que el Ejecutivo está "del lado de la rectitud, de las cosas bien hechas, de la honestidad. Y desde ese lugar vamos a librar juntos esta buena batalla por la transparencia y el imperio de la ley".

"Pueden estar seguros, estamos juntos en esto", dijo el presidente, quien dijo que "sabemos que en nuestra sociedad dominicana hay malas prácticas y sabemos también que, como país y como Gobierno, nos corresponde hacerles frente".

"Por nuestra parte, vamos a continuar en esta senda: aumentado los mecanismos de control, mejorando procesos, racionalizando los recursos y contando siempre con el pueblo dominicano como aliado en esta lucha fundamental", dijo.

Además se mostró convencido de que su ejecutivo cree "firmemente que el fortalecimiento institucional es el único camino para la verdadera justicia y actuamos siempre en consecuencia".