Danilo Medina, presidente de la República Dominicana, ha anunciado frente a las Naciones Unidas (ONU), en la Reunión de Líderes Mundiales, el apoyo de su gestión en la salud y el financiamiento a la mujer dominicana. “Al asesoramiento para poner en marcha una microempresa”, expresó.

Dijo que junto a ese motor de pequeñas iniciativas empresariales, impulsarán también a las asociaciones y cooperativas de mujeres en el campo. "Que multipliquen sus ingresos trabajando juntas”, señaló.

El mandatario informó  que en este mismo mes se aprobó el Sistema Integral para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer con el reunir instituciones responsables en prevenir, detectar, atender, perseguir, sancionar y seguimiento de violencia contra mujeres.

“Es decir, vamos a cerrar todos los espacios a cualquier agresión contra la mujer. Estamos trabajando para mejorar el acceso a la salud y la calidad de la atención a la mujer”, señaló Medina.

Manifestó que son conscientes de que, a pesar de los avances, tienen desafíos que deben enfrentar para convertirlo en la sociedad que aspiramos ser. "Especialmente en el ámbito de la reducción de la mortalidad materna, que estamos combatiendo desde distintos frentes”, consideró.

Cree en una República en la que hombres y mujeres convivan en equidad y tengan las mismas oportunidades. “Las desigualdades de género constituyen uno de nuestros principales desafíos para lograr superar muchas de nuestras metas como sociedad”, enfatizó.

Indicó que tienen la voluntad política para avanzar en esas transformaciones. “Estamos comprometidos con el bienestar de todas las dominicanas”, agregó.

Estas declaraciones han sido emitidas en la cuenta de Twitter@PresidenciaRD.