El presidente Danilo Medina llamó hoy a crear conciencia entre los hombres sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, y apeló a la fortaleza de la organización familiar, la cohesión y el amor entre sus integrantes para enfrentar este flagelo.

Medina hizo su reflexión en un mensaje con motivo de la conmemoración hoy del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, declarado por la ONU el 25 de noviembre, a propósito del brutal asesinato de las hermanas Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal hace 56 años durante la dictadura de Rafael L. Trujillo Molina (1930-1961).

El presidente pidió a los dominicanos unirse a los esfuerzos que, según dijo, realiza el Gobierno para combatir los feminicidios, e insistió en que la fortaleza de la organización familiar es la clave para parar la violencia doméstica.

"Fortalezcamos, pues a nuestras familias, con una convivencia cimentada en auténticos valores. Valores que vigoricen el respeto a la vida de todos los seres humanos", subrayó.