El presidente de la República, Danilo Medina, aseguró que no es de su agrado hablar de encuestas, por ser estas una fotografía del momento que debe usarse como una herramienta de trabajo, informó hoy la Presidencia de la República.

Medina, que está en París para participar en la en la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático (COP21), que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, atendió a los periodistas Geraldino González y Roberto Cavada, que lo abordaron para preguntarle por la cuestión de los sondeos.

La Presidencia remitió a los medios dominicanos el vídeo del momento en el que el mandatario atiende a los periodistas, a quienes explica que su "reto es trabajar para llegar en primer lugar a mayo. Trabajar para ganar en mayo es lo fundamental. Trabajar como si los que fuésemos en tercer lugar fuéramos nosotros", dijo Medina.

"El que no usa encuestas para trabajar está desfasado. Las encuestas, más las cualitativas, son importantes porque son las que dan las debilidades y cómo corregirlas", dijo Medina.

En cuanto a esas debilidades, rehusó decir de qué se trata, puesto que eso es algo "que tiene que descubrir el contrario".

En cuanto al contenido de su intervención de mañana en la Cumbre indicó que se trata de un discurso "simbólico".

"El documento, que es lo importante, lo van a sacar los técnicos que trabajan con eso. La importancia que tienen los Jefes de Estado es de decirle a los técnicos que trabajan en eso que tenemos la voluntad para que esto camine en esta dirección", añadió el presidente.