El presidente de la República, Danilo Medina, asistió hoy al acto inaugural de la Semana de Francia, ceremonia durante la cual se destacaron los fuertes vínculos entre República Dominicana y el país europeo.

El enviado especial de presidente francés François Hollande, Jean Pierre Bel, señaló que "existen entre nuestros dos países importantes vínculos humanos, culturales, a lo largo de la historia", dijo.

Resaltó, igualmente, el trabajo que se ha hecho para abrir las puertas del país a un buen porvenir y ponderó el crecimiento económico dominicano, que "abre perspectivas prometedoras para nuestro intercambio", indicó.

Pierre Bel, señaló que el comercio bilateral se incrementó en el 2015 en un 30 % y que "las empresas francesas realizan importantes inversiones en República Dominicana".

Francia ha depositado su confianza en RD

Dijo que Francia ha depositado su confianza en el futuro del país, tal y como pone de manifiesto el hecho de que las empresas francesas "edifican importantes obras de infraestructura, así como en la cooperación educativa".

Medina fue recibido por el Embajador de Francia en país, José Gómez, y por el presidente de la Cámara de Comercio Franco-Dominicana (CCFD), Joan Giacinti.

Estas dos entidades organizan la actividad, celebrada en un hotel de la capital, que este año se hace con el lema "Inspiration, Vision e Innovation".

En el acto también estuvieron los ministros de Energía y Minas, Antonio Isa Conde y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, la embajadora de República Dominicana en Francia, Rosa de Grullón, y la directora ejecutiva de la CCFD, Karine Jacob.

Tras el evento, el director general adjunto de la empresa francesa de energía Engie, Thierry Lepercq, pronunció la conferencia central del foro de negocios "Transición energética y energías renovables".

La Semana de Francia continuará hasta el domingo 30 de octubre y hasta entonces habrá diversas actividades culturales como un mercado gastronómico, otro de artesanos, así como exposiciones de tecnología y arte.