La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) conmemoró hoy el 68 aniversario de la fundación de esa institución en una celebración realizada en la Base Aérea San Isidro a la que asistió el presidente Danilo Medina.

Las actividades conmemorativas incluyeron una alborada, el izamiento de la bandera nacional, una ofrenda floral, una parada militar, condecoraciones y reconocimientos, pase en revista, exhibición de paracaidismo y una misa solemne, entre otras.

El programa inició a las 5:45 de la madrugada, con alboradas en los residenciales para oficiales y alistados, y continuó con el izado de la bandera nacional en todas las unidades de la institución, a las 8:00 de la mañana.

Posteriormente, se llevó a cabo una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos en la misma Base Aérea San Isidro y fueron rendidos los honores militares de estilo al presidente constitucional de la República, Danilo Medina Sánchez.

El acto central en el aniversario de la FARD fue la misa solemne oficiada por Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, con motivo del 68 aniversario de la institución e invocación por la salud del presidente constitucional.

Tras la eucaristía, se efectuó una parada militar en la caseta de ceremonias de la Base Aérea y se desarrolló la condecoración a personalidades invitadas y la entrega de reconocimientos a los miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana que cumplen 35, 30, 25 y 20 años de servicios meritorios en la institución.

Para concluir, tuvo lugar un pase en revista, el pasaje de aeronaves y una exhibición de paracaidismo.