El presidente de la República y aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró no conocer los detalles sobre la renuncia de los delegados de la Junta Central Electoral (JCE), sin embargo, lo calificó como una acto de irresponsabilidad.


“Es una irresponsabilidad, porque entrenarse para un proceso como este, donde no abundan las personas con conocimiento de los que se está haciendo y renunciar horas antes de iniciar e l proceso es un acto de irresponsabilidad", sostuvo el mandatario mientras ejercía su derecho en el Colegio María Auxiliadora.
 

Sostuvo que el proceso está transcurriendo con normalidad, “al principio como ustedes saben siempre hay dificultades, pero una vez que van pasando las primeras horas, el proceso se normaliza.

Además, sostuvo que los reportes que tiene es que en todo el país el proceso está transcurriendo con normalidad, dijo que después de hoy la República Dominicana seguirá, por lo cual llamó a la prudencia.

Medina indicó que confía “totalmente” en la Junta acerca del proceso.

Tras ejercer su derecho al voto en el colegio María Auxiliadora, Medina hizo un llamado a la población para que vayan a sufragar.

LLAMA A VOTAR EN PAZ

Que aprovechen la oportunidad para votar en el tiempo que queda, creo que aún hay tiempo suficiente para que la gente acuda a votar, que hagan uso de su derecho cívico y ciudadano y se presenten a votar, por el candidato que quieran pero que vengan a votar, animo a todas las personas que están en sus casas a que se animen, que vengan y decidan qué es lo que quieren hacer con la República Dominicana”, manifestó el presidente.

Recordó que mañana es un día laborable y llamó a toda la población a integrarse a sus lugares de trabajo.