El presidente Danilo Medina se juramentó este 16 de agosto para tomar posesión de su segundo mandato como Jefe de la Nación.

Durante su discurso, el mandatario destacó diversos logros y metas alcanzadas durante sus primeros cuatro años de gobierno y las medidas que tomará en este nuevo período, tomando como base la experiencia de este primer cuatrenio.

"Dedicaré los próximos 4 años a servir a nuestra Patria, a cuidar de nuestra tierra y a hacer crecer su grandeza. Hemos hecho realidad nuestra promesa de renovar la política, de llevar esperanza a los lugares más apartados”, señaló Medina.

De acuerdo al presidente, en estos cuatro años, la economía dominicana ha crecido incluso más de lo que él y su equipo de trabajo esperaban.

"En ninguna otra gestión, en un período de 4 años, había disminuido tanto la pobreza como en el pasado cuatrienio. Este modelo nos ha permitido sacar a más de 900,000 dominicanos de la pobreza”, afirmó.

"Logramos que nuestra clase media pase de 20.7% a 30% por ciento de la población"; según medición de abril 2016. A esta nueva clase media vamos a dar aún más impulso; porque necesitamos que se consolide", continúo desglosando en su discurso.

Asímismo, se refirió a la Inversión Extranjera Directa, resaltando que 2012 a 2015 se mantuvo un flujo promedio anual de US$2,400 millones.

"Desde 1975 a la fecha, es decir en 41 años, es la primera vez que no tenemos deuda pendiente con el FMI", enfatizó Medina.