El presidente Danilo Medina dispuso por decreto la enseñanza de la Constitución en los niveles primario y secundario del sistema educativo dominicano.

La finalidad es construir una cultura constitucional acorde a la cláusula de estado social y democrático de derecho. Igualmente, promover estos preceptos.

El decreto dispone la incorporación de la enseñanza de la Constitución en los niveles primario y secundario.

Tendrá como objetivo la reflexión sobre los principios y valores fundamentales en los cuales se cimenta la República. Del mismo modo, el conocimiento de los derechos y deberes constitucionales.

El propósito es forjar ciudadanos más responsables y comprometidos con su patria y la sociedad, destacó un comunicado de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El decreto instruye al Ministerio de Educación (Minerd) ejecutar las acciones requeridas, a nivel curricular. Indica que lo haga a través del Consejo Nacional de Educación.

Establece que Minerd tendrá a su cargo la coordinación, formulación e implementación de las estrategias. Asimismo, las líneas de acción indispensables para generar las adecuaciones técnicas y organizativas.

Además, definir los términos de los acuerdos que deban firmarse para promover alianzas con otros poderes del Estado. Igualmente, con dependencias públicas y organizaciones de la sociedad civil.