El presidente de la República, Danilo Medina encabezó el acto inaugural de los nuevos consultorios de la Clínica Cruz Jiminián, en un acto en el que se destacaron los orígenes del centro asistencial privado y sus atenciones a los más necesitados.

El propietario de la clínica, Antonio Cruz Jiminián destacó que con las nuevas instalaciones de los consultorios del centro médico localizado en el corazón de Cristo Rey, se entrega a la comunidad un edificio para las personas de menores recursos económicos.

Se trata de una estructura de cuatro niveles con 80 consultorios, con los que se pretende ampliar los servicios de salud que por más de 30 años se ofrecen en esa comunidad del Distrito Nacional.

Cruz Jiminián habló de los niveles de pobreza que lo rodeaban cuando se embarcó en el proyecto de abrir su consultorio, y dijo que con los dos primeros pesos que le pagaron por la primera consulta, terminó de pintar el local de madera y techo de zinc.

Tras agradecer la construcción de la escuela Padre Arias en la calle Reyes Católicos, el médico señaló como una necesidad vital para esa comunidad que se construya de un puente peatonal que facilite el acceso al centro sin riesgos de accidentes de tránsito a los estudiantes.