El presidente de la República y aspirante a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, encabezó la caravana de la Unidad, la Paz y la Esperanza que recorrió 120 kilómetros por el norte del país, acompañado de cientos de seguidores y simpatizantes.

La marcha partió después de las 2:00 de la tarde del sector Olla del Caimito de Santiago de los Caballeros y que pasó por Tamboril, Canca la Piedra, Canca Abajo, Licey al Medio, Canca la Reyna, San Víctor y Moca, para finalizar, horas más tarde en Bonao.

Algunos de los participantes en el comitiva fueron el candidato a senador y a alcalde por Santiago, Julio Cesar Valentín y Abel Martínez, Gonzalo Castillo, José Ramón Fadul, Alejandrina Germán, José Ramón Peralta, Marino Collante, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Medina iba a bordo de un vehículo descapotable desde donde saludaba a los vecinos de las distintas poblaciones visitadas, quienes recibían con vítores a la caravana, agitando banderas a su paso.