El presidente la República Dominica, Danilo Medina, ha valorado los esfuerzos alcanzados en su en gestión sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer en su comparecencia en la Reunión de Líderes Mundiales. “Estamos comprometidos con el bienestar de las dominicanas en todas sus formas", señaló.

El mandatario dio seguridad de que seguirán trabajando sin descanso por la plena igualdad de los dominicanos y dominicanas. “Hemos superado con creces la meta de paridad de género en cada uno de los niveles de enseñanza. Gracias a la implementación de la Tanda Extendida, con desayuno y almuerzo gratuitos, las dominicanas han encontrado otra forma de apoyo”, indicó.

Medina anunció el desarrollo del Plan de Quisqueya Empieza Contigo de atención a la Primera Infancia.

"Se construyen y habilitan cientos de estancias infantiles y centros comunitarios gratuitos; dan apoyo a las madres en su quehacer diario. “Para que se hagan una idea, el 70% de los créditos que concede la iniciativa de Banca Solidaria son destinados a mujeres”, expresó.

Para él, miles de mujeres pobres que anteriormente tenían cerradas las puertas al financiamiento tienen ahora acceso a esos recursos.

Estas declaraciones han sido emitidas en la cuenta de Twitter:@PresidenciaRD.