El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró hoy 27 aulas nuevas en la escuela José María Sierra en los Frailes en Santo Domingo Este. En la inauguración el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados, Francisco Pagán, explicó la construcción de la escuela.

“Cuando inauguran una escuela, se abren más espacio para impartir enseñanza, aulas para que ningún niño quede fuera por falta de butacas, dijo Pagán.

Señaló que cada escuela que inaugura el presidente Danilo Medina cuenta con amplias aulas, donde la luz natural es aprovechada para su iluminación. “Son escuelas con amplias áreas de esparcimiento que cuentan con plaza cívica, canchas deportivas y rincones tecnológicos”, indicó.

Enfatizó que el presidente Danilo Medina piensa en la necesidad de que los niños reciban además del pan de la enseñanza, el pan de la alimentación.

“Toda la edificación ha sido levantada respetando las normas antisísmicas de construcción escolar y garantías existentes de materiales que aseguren la durabilidad de la construcción con larga vida y útil”, comunicó el funcionario.

De su lado, el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó que la Revolución Educativa también impacta a las familias que su efecto traspasa las paredes de la escuela. “Estas vigorosas estructuras escolares van todas al nuevo modelo de la educación dominicana de Tanda Extendidas”, anunció.

Para el ministro, la Tandas Extendida está transformando la educación y está sentando las bases para una nueva sociedad dominicana.

“El presidente Danilo Medina decidió cambiar el modelo educativo porque está convencido que debemos avanzar en equidad. “Que una sociedad se quede indiferente ante el abandono de niños y niñas de la escuela está muy mal”, subrayó.

Según Amarante, la escuela no existe en el aire. Existe en nuestros campos y en nuestros barrios. “Danilo Medina concibió la Tanda Extendida para estudiantes que tenían que abandonar la escuela por alimento”, aseguró.

Afirmó que los estudiantes estarán desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Dijo que en el centro van a estar tranquilos y seguros, pero además debidamente alimentados. “Aquí van a desayunarse. Sus hijos van a recibir un almuerzo y una nutritiva merienda antes de irse”. Explicó.

“Vamos hacia un solo tipo de educación: una educación de calidad para todos nuestros niños y niña”, insistió Amarante.

Estas declaraciones han sido emitidas en la cuenta de Twitter@PresidenciaRD.