El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró hoy el elevado de Boca Chica, obra que forma parte del proyecto de reconstrucción y ampliación del tramo La Caleta-Boca Chica, de la autopista Las Américas.

Esta iniciativa mejorará de manera significativa la circulación del tránsito al Este del país, contribuyendo a dinamizar la economía local de las comunidades de este municipio, así como el turismo en la zona.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestó que el presidente Danilo Medina, con su monumental y gigantesca obra de gobierno, ha llevado a la República Dominicana a ser el país número uno en crecimiento económico, y el más admirado de toda América Latina.

Sobre el elevado, puntualizó que representa para la comunidad de Boca Chica y para todo el país, un paso importante, que le permitirá continuar con el crecimiento integral de las zonas norte-sur, así como apuntalar el desarrollo turístico de toda la zona Este.

"De igual forma, este elevado, es un componente más, del Circuito Vial del Este, y se convierte en un aporte de fundamental importancia para la infraestructura de nuestro país, el comercio y la industria".

Las características técnicas de este elevado, construido de hormigón, con sus cuatro carriles, y velocidad de diseño de 80 a 100 kilómetros por hora, confirma que la ingeniería dominicana ha alcanzado los más altos niveles técnicos en la materia, asemejándose, o en muchos casos igualándose a los niveles de países de pleno desarrollo, apuntó.

Como tema de gran importancia, citó el ahorro de combustible, el impacto positivo al medio ambiente, al reducir las emisiones de Co2, disminución de costos de fletes y el impacto positivo al turismo.

Por su parte, la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, manifestó que esta obra forma parte del proyecto de expansión y adecuación funcional desarrollado por el gobierno de Medina.

Lizardo precisó que se trata de un nuevo aporte de esencial importancia para la infraestructura vial, el desarrollo del turismo local, el comercio y la industria de nuestro país y de manera particular en toda la región.

Uno de los logros que más resalta en el aspecto social que viene con la obra, es que el Ministerio de Obras Públicas dotó de miles de licencias a motoconchistas de la zona, así como de cascos protectores y chalecos de identificación.