Contentos y convencidos de que les espera un futuro más promisorio, los estudiantes de La Malena, en Higüey, provincia La Altagracia, estrenan a partir de este jueves el liceo Gregorio Luperón, que integra 22 nuevas aulas al sistema educativo nacional.

Se trata de un amplio y moderno plantel que abre las puertas a 700 alumnos de este sector de la provincia La Altagracia a la jornada escolar extendida y que fue entregado durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

La comunidad educativa cuenta ya con un centro escolar que facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues además posee laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, salón de profesores, espacios administrativos, cocina, comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.

Los estudiantes de La Malena se sienten privilegiados pues tienen la oportunidad de estudiar en un liceo amplio, moderno y con tecnologías avanzadas, proclamó Yosaira Arismeiry Guerrero, estudiante de segundo grado de media, quien agradeció por el centro en representación de sus compañeros.

La alumna considera que con este nuevo liceo los jóvenes del sector pueden ver un futuro plasmado de éxitos y de avances continuos, contribuyendo a que esta comunidad sea más próspera, por lo que definió al gobernante como "el Héroe de la Educación".

Rafael Guerrero Ramírez, director del plantel entregado, sostuvo que tienen la dicha de tener el primer liceo del municipio de Higüey incorporado la jornada escolar extendida, al tiempo de destacar que Danilo Medina está poniendo todas las bases para que en el país tengamos una educación de calidad.

En representación del ministro de Educación, habló el viceministro Antonio Peña Mirabal, quien dijo que invertir en la educación es invertir en la reducción de la pobreza, ya que la educación es un muro para contener ese flagelo.

Argumentó que por ello desde que llegó al Gobierno, Danilo Medina, con voluntad política esta invirtiendo los recursos necesarios y redistribuyendo los dineros en la fuente liberadora de los pobres que es la educación.

Al hablar a los presentes Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (Oisoe), indicó que gracias a las ejecutorias de Danilo Medina el país transita el camino del desarrollo, y al dar prioridad a una educación de calidad está haciendo patria.

Al bendecir el liceo, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia, felicitó a los estudiantes de esta comunidad por su nuevo plantel y precisó que el presidente Danilo Medina se preocupa porque todos los jóvenes puedan tener el conocimiento de la verdad a través de la educación.