El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó hoy el acto en el que el Ministerio de Cultura dejó inaugurado el Palacio de Bellas Artes, ubicado en la avenida Doctor Columna, en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, señaló que hace más de ocho décadas, en esta edificación, funcionaba el Partido Dominicano, el cual, al pasar de los años, fue perdiendo notoriedad y vigencia hasta su desaparición.

Luego, las autoridades judiciales decidieron convertir el inmueble en el Palacio de Justicia de Bonao, como parte del proceso de construcción de edificaciones que estaba implementando la Suprema Corte de Justicia, para ofrecer sus servicios a los vecinos de la localidad.

"Es a partir de este momento que, tanto el gobierno como las autoridades competentes, expresan su autorización para que esta obra arquitectónica fuera remodelada y restaurada, para convertirla en lo que es hoy, un moderno y equipado Palacio de Bellas Artes", indicó el ministro de Cultura.

"No cabe la menor duda de que este novedoso y singular Palacio de Bellas Artes constituye una de las acciones más relevantes del gobierno del presidente Medina" agregó Rodríguez.

La puesta en marcha de este proyecto "llena al Ministerio de Cultura de entusiasmo y satisfacción, pues se trata, además, de incrementar e incentivar el sistema de enseñanza en la formación artística especializada que se ha venido realizando en la actual gestión cultural, con grandes renovaciones en su reglamento", dijo.

El Ministerio de Cultura, a través de la dirección General de Bellas Artes, y conjuntamente con la Senaduría Provincial, asumirá las acciones que, a partir de ahora, serán programadas y desarrolladas para el beneficio y beneplácito de todo el pueblo de Bonao.

"Esta obra dispondrá de cuatro escuelas donde serán impartidas clases de danza, teatro, pintura, canto y música, cada una con personal adiestrado y calificado para estas enseñanzas", aseguró Rodríguez.

El presidente del Patronato del Palacio de Bellas Artes, Joselino Martínez, pronunció unas palabras de agradecimiento y afirmó que "la provincia se viste de fiesta, porque los artistas y gestores culturales ven cristalizados un sueño que se veía como un eslabón perdido hace muchos años", expresó.

Por su parte, el senador Félix Nova, aprovechó la ocasión para anunciar que el presidente Medina le comunicó que la próxima semana darán el primer picazo para la construcción del hospital moderno de la provincia Monseñor Nouel.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez, ofreció las informaciones relativas a la obra, que la misma tuvo un costo para el Estado de 48,426,813.95 millones de pesos, y se divide en dos niveles.

En el primer nivel operarán un Edificio Administrativo, un Salón de Reuniones, además del remozamiento de los talleres de Pintura, Artes Aplicadas, Escultura, Escuela de Música, Salón de Danza, baños, sala de espera para el auditorio, camerinos y un gran y moderno auditorio, mientras que en el segundo nivel, se remozaron el Salón de Danza, un Salón Multiuso y oficinas.

Posee áreas exteriores con diseños de cara de teatro en bronce, rampa para minusválidos, jardines frontales, plazoleta con asientos y estacionamientos.