El presidente Danilo Medina recorrió varias provincias de la región sur del país, dando así inició oficial a sus actividades políticas de cara a las elecciones de mayo próximo, en las que intentará ganar por segunda vez la Presidencia.

Medina, quien parte como favorito para ganar los comicios, dio inicio a la caravana en el cruce de Vicente Noble, en Barahona, provincia a la que siguió Independencia.

En sus recorridos, el gobernante saludó a seguidores, quienes agitaban banderas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de organizaciones aliadas, así como afiches del gobernante.

Para hoy, Medina tiene previsto visitar las provincias de San Cristóbal, Peravia y Azua.

Con motivo de la visita de Medina al sur del país, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que esta región "vive su mejor momento" desde que Danilo Medina llegó a la presidencia.

El también director de Comunicaciones del Gobierno, destacó "el apoyo decidido que han recibido decenas de asociaciones y cooperativas de la región" a través de las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina.