El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó hoy que por instrucciones del presidente Danilo Medina se ampliará la escuela parroquial Virgen del Carmen, ubicada en el sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional.

Tras el acto de inauguración del saneamiento de la cañada El Arrozal y la entrega de otras obras, Peralta junto a dirigentes religiosos y comunitarios de la barriada visitó, por disposición del jefe de Estado, dicho centro escolar donde se reunió con la directora del mismo, María Teresa Pérez, y la directora gerente, Juana Cubero del Pozo.

En el encuentro se acordó que los trabajos de ampliación y remodelación de la escuela del populoso sector se harán en las próximas vacaciones, a los fines de no entorpecer las labores docentes del presente año escolar.

El dirigente comunitario Félix Quiroz, el sacerdote Edward Figuereo y la directora del plantel educativo se mostraron contentos con el anuncio, pues los estudiantes de La Ciénaga tendrán más oportunidades.

Además, se adelantó que el Gobierno está en la mejor disposición de construir un liceo en el sector, lo que quedó sujeto a que se identifiquen los terrenos para levantar la importante obra.

Los comunitarios de La Ciénaga recibieron jubilosos la tarde de este martes la saneada cañada El Arrozal, así como una escuela vocacional de cinco aulas, la remodelada cancha deportiva, el fortalecimiento del sistema de abastecimiento de agua y el reacondicionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas.