El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó hoy el acto de inicio de la construcción de un nuevo hotel de la cadena Hard Rock Internacional en Santo Domingo, edificio que será el más alto de la capital dominicana y que contará con 400 habitaciones y suites de lujo.

El edifico se ubicará en la avenida Abraham Lincoln, y sus 42 pisos albergarán un espacio de 33,000 metros, cuya construcción generará 800 empleos directos, que se traducirán en un impacto sobre 4,000 puestos de trabajo.

El Hard Rock Hotel y Casino Santo Domingo, que tiene un anteproyecto de presupuesto de unos 50 millones de dólares, estará operativo a finales de 2017, según explicaron Roberto Chapur y Jon Lucas, presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, de la cadena hotelera.

Durante su intervención, Chapur aseguró que la nueva inversión será posible gracias a las excelentes facilidades que ofrecieron las autoridades dominicanas, por lo que, en el futuro, la compañía hará nuevas inversiones en el país.

"Este será el hotel más grande de la capital; creemos que la ciudad tiene un enorme potencial turístico. No queremos que esta sea la última inversión en este país, ya que, hablando en buen dominicano, nos ha dado la seguidilla de invertir" afirmó.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó el clima de inversión y garantías jurídicas que ofrece el país a los inversores extranjeros, y en similares términos se pronunció el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez.