El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, acusó al mandatario Danilo Medina de pronunciar hoy, martes, durante su investidura, "una retórica cargada de falsas promesas y fantasías escondiendo su fracaso e incapacidad de resolver los problemas nacionales".

El gobernante "repite las mismas necesidades y promesas de las cuales habló en su discurso de hace cuatro años", dijo Bautista al evaluar el discurso de Medina.

"Volvió a prometer que va a resolver el tema eléctrico, que va a resolver los problemas de salud, que va a resolver el problema de la seguridad ciudadana, que va a resolver el problema de transparencia y rendición de cuentas, que va a resolver el problema del transporte", criticó Bautista.

El presidente "ha prometido cerrar las puertas a los abusos y arbitrariedades, lo que implica un reconocimiento de que esas han sido características de su gobierno", señaló el presidente del PRM.

De todas estas promesas, agregó, "ha ofrecido como garantía su propia palabra, la cual, al juzgar por su comportamiento, evidencia que está en un estado de devaluación y bancarrota".

Bautista reafirmó el compromiso del PRM de trabajar "por el logro de la institucionalidad democrática de la nación y de acompañar a la sociedad dominicana en la lucha por alcanzar mayores niveles de vida".

"El respeto a la ley y el rescate de la institucionalidad perdida es nuestro mayor objetivo", concluyó.