El presidente Danilo Medina, en su condición de candidato presidencial del PLD, se desplazará este fin de semana hasta las provincias de La Romana y Puerto Plata donde proclamará a los senadores de esas demarcaciones como candidatos a esos mismos escaños en las elecciones de 2016.

En La Romana, en una actividad que se celebrará a partir de las cuatro de la tarde, el candidato Medina tomará juramento a la senadora Amarilis Santana, postulada por su partido a repetir como representante de esa provincia en la Cámara Alta.

De acuerdo a una nota de prensa divulgada por el PLD, Medina se trasladará el domingo a Puerto Plata donde hará lo propio con el senador Francis Vargas, en un acto que se realizará en la intersección de las esquinas Separación y José del Carmen Ariza.

La primera actividad de este tipo la encabezó el presidente y candidato Medina en la provincia de Azua donde proclamó como candidato a senador al actual legislador Rafael Calderón.

En esa oportunidad, el candidato oficialista estuvo acompañado del presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, ya que ambos partidos acordaron una alianza electoral con miras a los comicios generales del 15 de mayo venidero.

Medina volvió a encabezar una actividad similar cuando acudió a la proclamación de Eddy Mateo como candidato a senador por Barahona, cargo que ocupa en la actualidad.