El presidente de la República, Danilo Medina, realizó visitas sorpresa al Puerto de Manzanillo y a otras comunidades de la costa Noroeste para evaluar el potencial y la viabilidad de llevar a cabo proyectos de desarrollo que creen riquezas y empleos.

En ese orden, se anunció que el Ministerio de la Presidencia está coordinando un plan de desarrollo para toda la franja Noroeste y se han recibido diversas propuestas, informó la Presidencia en un comunicado.

Durante la visita sorpresa, el presidente recorrió toda la zona de Manzanillo, Puerto Plata y otros puntos del litoral norte.

En el Puerto de Manzanillo, el jefe de Estado, quien se hizo acompañar del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, conversó con los encargados de esa terminal marítima sobre el manejo de la misma y observó las inmediaciones.

Luego, Medina recorrió también los terrenos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, cercanos al Puerto.

La jornada de trabajo del Gobernante en esta provincia continuó con una visita a la desembocadura del río Masacre, donde observó y escuchó planteamientos de personas preocupadas por el medio ambiente.

Posteriormente se trasladó a la Playa de Punta Rucia y luego a Cayo Arena, en la costa noroeste, entre Montecristi y Puerto Plata, donde conversó animadamente con los lugareños.

Tras compartir con empleados y clientes de la parada Kelvin en la comunidad Villa Lobo, el mandatario visitó el santuario de mamíferos de Estero Hondo, en Puerto Plata.