El presidente dominicano, Danilo Medina, recibió hoy al gobernante electo de Guatemala, Jimmy Morales, quien realiza una visita de 24 horas al país, como parte de una gira de una semana por Centroamérica y México, según informaron fuentes oficiales.

Morales se entrevistó con el jefe de Estado local por casi una hora en el Palacio Nacional, sede de Gobierno, aunque no se informó sobre lo tratado.

Horas antes, el canciller dominicano, Andrés Navarro, dio la bienvenida al presidente electo guatemalteco en el Aeropuerto Internacional de las Américas, destacó un comunicado de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Previo a tocar territorio dominicano, Morales visitó Honduras donde se reunión con su presidente, Juan Orlando Hernández.

Morales tomará posesión de la Presidencia el 14 de enero de 2016 para un período de cuatro años (2016-2020), en sustitución de Alejandro Maldonado, quien está en el cargo desde el pasado 3 de septiembre tras la renuncia de Otto Pérez Molina, en prisión preventiva, acusado de delitos de corrupción.