El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que el presidente Danilo Medina recorrerá Santiago y la zona este del país este sábado y domingo, en la continuación de su campaña proselitista con miras a las elecciones generales de mayo de 2015.

El recorrido, bautizado "Unión, Esperanza y Paz", movilizará una gran parte de los barrios del municipio cabecera de la provincia Santiago y cinco provincias de la región este.

En conferencia de prensa en la Casa Nacional del PLD, Rubén Bichara, miembro del Comité Político, hizo el anuncio oficial de las actividades del fin de semana en compañía de Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político, y los miembros del Comité Central Fernando Rosa y Ramón (Monchy) Rodríguez, presidente municipal de Santiago, representando a Santiago.

Por la región este participaron en el anuncio oficial, el senador José María Sosa, candidato a ese mismo cargo por San Pedro de Macorís; Pedro Rojas Morillo, presidente provincial del PLD en La Altagracia, y el senador Rubén Darío Cruz, aspirante a ese puesto por Hato Mayor.

También, Gerardo Casasnova, alcalde del municipio El Seibo y presidente provincial del PLD allí; Ramón de los Santos, presidente del comité provincial del PLD en Hato Mayor y Alcibíades Tavares, presidente de la organización en San Pedro de Macorís.

"Les invitamos a que, al igual que el fin de semana pasado, nos acompañen en ese recorrido animado y que viene demostrando, sin lugar a dudas, en todos los lugares que hemos visitado, que el pueblo está decidido a que nuestro presidente siga cuatro años más para continuar por los senderos de progreso", declaró Bichara.

El dirigente ponderó la aceptación de Danilo Medina, afirmando que sin lugar a dudas, colmará de votos a favor del candidato presidencial del PLD el 15 de mayo próximo.

El sábado 13, el candidato presidencial peledeista visitará las circunscripciones uno, dos y tres de Santiago de los Caballeros. Iniciará en Los Jazmines para tocar los barrios Cristo Rey, Conani, Pekín, Vietnam, Jazmín, Ensanche Ortega, Nibaje, El Ensueño, Los Pepines, Pueblo Nuevo, Reparto Perelló, Savica, El Ejido, La Yagüita, Gurabito, Los Ciruelitos, Los Platanitos, Ensanche Bolívar, Buenos Aires, Camboya, Los Salados y Barrio Libertad. La hora de inicio de la actividad es las 2:00 de la tarde.

El domingo 14 la marcha-caravana de la Unión, Esperanza y Paz recorrerá todo la región este, iniciando en Hato Mayor, pasando por El Seibo, La Altagracia, La Romana para concluir en San Pedro de Macorís.

Iniciará a las 10:00 de la mañana en Hato Mayor para un recorrido por los diferentes sectores de Hato Mayor del Rey. Recorrerá los barrios Puerto Rico, Punta Garza, Las Javillas, Las Mercedes, Barriola, Gualey, Barrio Lindo, Los Multi, y Barrio Ondina.

De Hato Mayor se pasará a Santa Cruz de El Seibo para tocar los barrios Mirador Sur, Loma del Chivo, Ginadiana, Los Hoyitos y El Retiro.

Al llegar a Salvaleón de Higüey se realizará un recorrido por los barrios La Imagen, San José, San Francisco, San Pedro, Mercado, Los Platanitos y La Torre. En La Romana se hará un recorrido por los sectores Benjamín, el Centro de la ciudad y San Carlos.

En San Pedro de Macorís se ha planificado recorrer Villa Azucarera, Loma de Cochero, Barrio Lindo, Los Guandules, INVI; Barrio México, Ingenio Porvenir y Restauración.