El presidente Danilo Medina se reunió con los titulares de los organismos de socorro, directores y ministros, así como con representantes del Comité de Operación de Presas y Embalses, para analizar la situación del embalse de la presa de Tavera, que está en su nivel máximo.

Los organismos de socorro están tomando las medidas de lugar para continuar preservando vidas y protegiendo bienes. Para tales fines, las instituciones estarán monitoreando permanentemente la situación, precisó una nota de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El Gobierno, en ese sentido, recomendó a toda la población estar atenta a las orientaciones de sus agencias. El llamado se realiza de manera especial a los residentes en Santiago, Valverde y Montecristi, provincias en alerta roja.

Participaron en la reunión, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez, y de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Además, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández. También, el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.

Asimismo, las directoras de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, y del Plan Social, Iris Guaba.

El administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, también estuvo presente.