El presidente Danilo Medina consideró hoy que a pesar de algunos incidentes registrados en las primarias parciales del PLD, las votaciones se celebran en calma y con la participación masiva de los militantes de esa organización.

Medina, quien acudió a ejercer su derecho al voto en la mesa 119 del Comando Intermedio 24 de Abril E-1, ubicado en el Instituto de Formación Docente Félix Evaristo Mejía, en la capital, atribuyó a la inexperiencia los inconvenientes e incidentes ocurridos, al recordar que es la primera vez que el PLD convoca este tipo de elecciones.

"Ustedes saben que son tres procesos en uno, hay candidaturas a puestos legislativos, y es la primera vez que se celebran este tipo de elecciones para distritos municipales, donde se están eligiendo hasta los vocales; esa falta de experiencia se une al proceso de alianza con otros partidos, que, incluso retardó la impresión de las boletas para estas elecciones", recordó el jefe de Estado.

Reiteró, que a pesar de eso, el proceso se desarrolla en calma, con una votación masiva y de manera satisfactoria.

En cuanto al incidente en el que murió una persona en Barahona, Medina dijo lamentar el suceso que consideró "lamentable y bochornoso"

"Nada en la vida tiene en el valor suficiente para anteponer la vida de las personas; no me imaginaba jamás que eso podría ocurrir en el PLD; afortunadamente el agresor está preso, por lo que recibirá el castigo que se merece", opinó el mandatario.

El presidente acudió a votar en compañía de su , Cándida Montilla de Medina y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.